Hace unas semanas un amigo nos pasó el vídeo que vamos a comentar de unos simpáticos rusos que tienen una serie de “Zombie Survival Tips”, o como nosotros los llamamos, Anti Zombie Tips, aunque iremos comentando todos sus tips cuando tengamos tiempo, queremos comenzar por el de cómo abrir una lata sin abrelatas.

Cuando veáis el vídeo, observareis que es muy sencillo, para abrir la lata sin abrelatas, únicamente hay que tener una piedra o superficie resistente y áspera, colocar la lata con la tapa hacia dicha superficie y frotar, frotar como si no hubiera un mañana, (nunca más textual, hay que recordar que estamos abriendo una lata en medio de un apocalipsis zombie), y después de un rato largo, cuando hayamos descastado la zona que une la tapa con el resto de la lata, podremos separar las 2 partes y acceder al contenido.

Hasta aquí bien, pero este método de momento le vemos algunas pegas, por ejemplo:

  • Las virutas de metal, o esquirlas que se producen el frotar la lata, vale que en esta situación no es lo que más nos pueda preocupar, pero a nadie le gusta comer aceitunas con anchoas y metal.
  • El ruido, se supone que estamos ocultos, escondidos, y que deberíamos evitar llamar la atención, que los zombies no son sordos.
  • Hay que conseguir la piedra, una piedra o superficie lo suficientemente dura y áspera para poder desgastar la lata.

No son muchas pegas y siempre es bueno conocer formas alternativas de hacer tareas cotidianas, pero en este caso creemos que es más útil hacer lo siguiente:

  • Conseguir un abrelatas y llevarlo siempre encima, por ejemplo en las llaves.
  • Conseguir una navaja suiza, (sí, como la de MacGyver), que además de ayudarnos a abrir una lata sin abrelatas, nos puede echar una mano en otras situaciones.
  • Conseguir latas como las que venden en Mercadona, con abre fácil, pero no de esos de anilla, de esos que son como de papel.

 

A modo de resumen, tener una buena provisión de latas puede ayudaros a sobrevivir a un apocalipsis zombie, y saber varias formas para poder abrirlas más aún, ya que cerradas solo nos pueden servir como armas arrojadizas, así que si conocéis algún otro método para abrir una lata sin abrelatas, estaremos encantados de que lo compartáis cono nosotros.