Epidemiológicamente hablando la Navidad es muy parecida a un apocalipsis zombie, la gente se transforma sin motivo aparente, acude en masa a centros comerciales, actúan de manera extraña y la mayoría quieren devorarte…la cartera.

Pero no vamos a dejar que un apocalipsis zombie nos arruine nuestra cena de nochebuena, por lo que hoy os traemos este vídeo con unos pocos consejos que nos ayudarán en alguna de las situaciones más habituales de las cenas navideñas.

Aunque el vídeo está en inglés, podéis activar los subtítulos, que parecen traducidos de manera automática, lo que a veces ocasiona más gracia que el propio vídeo, o simplemente disfrutar del resumen que os hacemos en este post.

Uno de los consejos es “Don´t prioritize your pies”, algo que traducido literalmente significa no dar prioridad a tus empanadas, lo podemos entender como antes de cocinar, asegúrate de que no vas a tener ninguna interferencia zombie, cierra ventanas, puertas, saca de la cocina a todos los zombies que veas y por fin podrás cocinar con tranquilidad.

Segundo consejo “stow the ´toe”, aunque no tenemos traducción literal para esto, viene a significar que nos aseguremos antes de cargarnos un zombie, porque alguien que puede parecernos un zombie en realidad puede no ser más que el tío o cuñao borracho de todas las cenas navideñas y si nos lo cargamos por error, podemos tener lio familiar.

Siguiente consejo “Care for carolers”, algo como “Cuidado con los cantadores de villancicos”; aunque en España es cierto que no es costumbre que haya personas adultas cantando villancicos por las casas, tenemos a los niños pidiendo el aguinaldo, así que cuidado, aseguraos antes de abrir la puerta que no haya ningún zombie entre los críos, y no seáis tacaños, que todos hemos pedido el aguinaldo alguna vez.

Mas consejos, “Give your children guns”, si, como suena, dar armas a nuestros niños, vale parece un poco de llevarse las manos a la cabeza, pero que os veáis rodeados de zombies a ver si os sigue pareciendo un disparate.

Aquí tenéis el vídeo en cuestión:

Como siempre nosotros estamos abiertos a otros consejos que se os puedan ocurrir, y esperando que nunca tengáis que necesitarlos, os deseamos que paséis una muy feliz Navidad, y que la cena de hoy transcurra sin mucho jaleo, pasadlo bien.

P.D no dejéis que las Navidades os transformen 😉