Afortunadamente se acaba el verano y lo de afortunadamente no lo digo sólo por el calor insoportable, lo digo porque el verano es la peor estación para que ocurra un apocalipsis zombie.

Aunque podáis pensar que la estación del año en la que ocurra un apocalipsis zombie es algo arbitrario y que no tiene que ver con vuestra supervivencia, estáis un pelín equivocados.

El verano es malo por las siguientes razones:

  • Las altas temperaturas hacen que nos cansemos más. Si no hemos hecho los deberes y no nos hemos entrenado para resistir huyendo un gran número de horas, el verano puede terminar con nuestra resistencia enseguida, y por lo tanto con nuestra vida. Imaginaos en plena Gran Vía de Madrid a 40 grados y rodeados de zombies…
  • El verano hace que la gente salga más a la calle, por lo que las probabilidades de que un apocalipsis zombie te pille en la calle también aumentan. Seguro que hay alguien que pueda considerar esto como positivo ya que hay menos gente en las ciudades y pueden ser lugares más seguros, pero no es correcto. En las grandes ciudades siempre va a haber demasiada gente, nunca van a ser seguras y al estar la gente fuera, otras zonas que podrían haber sido seguras se convierten en inseguras.
  • Otro problema del verano son las vacaciones de colectivos como policías, bomberos, ejército, gente que podría ser de utilidad si el brote zombie es pequeño pero que no nos van a poder ayudar porque están chapoteando convertidos en zombies en el apartamento de la playa con el resto de su familia.

Ventajas de que un apocalipsis zombie ocurra en invierno.

  • Los zombies no se desenvuelven bien en terrenos con barro, lluvias, nieve etc. Lo que nos proporciona un poco de agilidad extra en comparación con nuestros amigos los no-muertos.
  • Las bajas temperaturas en lugares remotos pueden convertir nuestro refugio en un lugar seguro al tener la barrera natural del frio y el hielo entre nosotros y ellos.
  • En invierno puedes aguantar mejor un esfuerzo físico, cansarte menos ya que la temperatura ambiente no es un problema.
  • Si nos pasa en invierno casi seguro que estaremos en casa, donde podemos aguantar un tiempo, (si me habéis hecho caso con los preparativos). Pero si nos pilla en el trabajo, en el metro o en un lugar con mucha gente ya sabeos que no vais a volver a leer este blog.

Creo que hay suficientes razones para esperar que el apocalipsis zombie ocurra en invierno mejor que en otra época del año, así que podemos estar contentos que como dicen en juego de Tronos, “Winter is coming…”