En general como experto en materia zombie, me atrevería a decir que hay un enorme desconocimiento sobre este tema, y una enorme creencia en los mitos sobre zombies. Posiblemente esto esté originado por opiniones mostradas en algunas películas. El problema de estar equivocado en este tema es que te puede costar la vida, por lo que voy a desmentir algunos de estos mitos sobre zombies, (sólo leedlo si queréis sobrevivir a un apocalipsis zombie, si os da igual podéis ir a ver fotos de gatitos mientras duren…)

  • Los zombies tienen súper fuerza. Falso, no hay nada que demuestre que un zombie adquiera súper fuerza solo por el mero hecho de convertirse en zombie. Es verdad que pierden algunas limitaciones, como el dolor, y adquieren otras como la perseverancia, lo que les puede dotar de un aire de súper fuerza, pero no es así
  • Los zombies sólo quieren comerse tu cerebro. Aunque no sabemos lo que ha despertado su instinto carnívoro, está claro que les de igual la parte del cuerpo que te muerdan mientras de alguna manera estén pillando cacho, es posible que puedan preferir unas partes a otras, pero el cerebro no tiene por qué ser su favorita, por la facilidad de acceso se ven más zombies engullendo entrañas que vaciando cabezas humanas.
  • Los cementerios no son lugares seguros. Falso, aunque os lo comento con más profundidad en este post, tenéis que preocuparos más por los muertos recientes que por los que llevan un tiempo descansando en paz.
  • Sólo tenemos que preocuparnos de los no muertos. Falso también, se ha demostrado que en ocasiones es más peligroso un vivo que un no muerto. Cuando te enfrentas a los zombies sabes a qué atenerte, si eres meticuloso y estás preparado puedes sobrevivir, su comportamiento suele ser previsible. Pero cuando tratas con otros humanos vivos, la naturaleza humana aflora y te pueden encontrar con más problemas de los que te pensabas.
  • Tengo que encontrar ayuda lo antes posible. Falso, ¿ayuda? ¿dónde?, no deberías ir a un hospital, no deberías ir a sitios con mucha población, no deberías estar en aglomeraciones de gente. Si todo el mundo acude a hospitales, comisarias cuarteles militares, la posibilidad de verse dentro de un tumulto zombie es abrumadora.
  • Hay que huir lo antes posible. “Falso” y lo entrecomillo porque todo depende de donde se encuentre uno cuando ocurra el apocalipsis zombie, está claro que un centro urbano no es un buen sitio, salvo que tengas un buen refugio que te permita sobrevivir meses. Con un buen refugio no saldría a la calle hasta al menos 2 meses después del inicio de la invasión zombie. hay que dar tiempo a que las autoridades se den cuenta de lo que está pasando, hay que dejar que se dispersen, que agoten la comida en la ciudad y tengan que salir fuera a buscarla, pero sobre todo hay que esperar a que se empiecen a deteriorar sus cuerpos. No hay que olvidar que están muertos que no tienen oxigeno nutriendo los tejidos, que no beben agua y que probablemente lo que coman no lo digieran. Si esperamos a que su condición de muertos empiece a mermar sus habilidades físicas, tendremos más posibilidades de sobrevivir.

Aunque de momento tenemos suficientes mitos sobre zombies para pensar en ellos, si os apetece podemos discutirlos en los comentarios.

Os dejo una infografia que resume el post y seguro que os gusta.

 

Ah por cierto, si por hacerme caso resultáis mordidos o convertidos en zombies no me hago responsable…