Ya hemos visto en otros post lugares en los que no deberíamos estar cuando ocurra un apocalipsis zombie, pero como lo más seguro es que (con suerte) nos pille en nuestra propia casa, creo que lo mejor es que estemos preparados, (ya sabéis, por si los zombies…)

Aunque la cantidad de variaciones que puede haber en la casa de cada uno hace que sea casi imposible hacer un listado de recomendaciones genéricas, voy a intentar que sean unas pautas aplicables por todos y que luego cada cual lo adapte a su casa (tampoco voy a daros todo el trabajo hecho ;-))

Lo primero que hay que hacer es detectar vulnerabilidades en el perímetro. Este perímetro que hay que evaluar dependerá del tipo de casa, si vivimos en una comunidad de vecinos no muy grande, (de 6 a 10), yo ampliaría el perímetro hasta el portal de la comunidad. En comunidades más grandes limitaría el perímetro a mi casa.

Fortificar la casa en comunidad puede ser muy bueno desde el punto de vista de compartir recursos ideas, fuerza, etc. Pero también aumenta los riesgos que corremos, por eso es mejor estar en un ambiente controlado con pocos vecinos.

Una vez hayamos decidido hasta donde llega nuestra zona segura hay que revisar:

  • Puertas, sobre todo las que exteriores como el portal o la puerta de casa. Una buena puerta en el portal de la comunidad puede mantenerlos a raya un tiempo, y si hay algún incidente dentro de la comunidad la puerta de vuestra casa va a ser la única barrera entre vosotros y sus dientes.
  • Ventanas, es recomendable utilizar rejas en los rellanos y en las ventanas o terrazas de casa, y si es posible rejas que os permitan abrirlas en caso de necesidad. No queremos que un lugar seguro se convierta en una tumba por quedarnos atrapados por nuestras propias rejas.
  • Conductos de ventilación, aunque en comunidades pequeñas seguro que no son un problema si estáis en un edifico grande pueden llegar a serlo. No creo que un zombie pueda colarse por un conducto de ventilación, pero imaginad a un vecino que entra estando vivo pero herido, y se convierte dentro del conducto. Da miedo ¿verdad?
  • Vallas o tapias en jardines y parcelas. Si tenemos un jardín o un patio es importante tener un buen muro que nos separe del exterior y del resto de vecinos.
  • Paredes o muros defectuosos o endebles, siempre se suele decir que tenemos las paredes de papel, pues aseguraos de que no sea verdad, ya que si nuestros vecinos se convierten pueden llegar a traspasar una pared, recordad que a ellos no les duelen los golpes.
  • Ascensores, recovecos trasteros, cuartos de contadores, etc. Asegurad cualquier espacio que pueda ser peligroso y sobre todo cualquier espacio donde se pueda esconder un zombie.

Una vez que hayáis revisado estos elementos sólo tenéis que solucionar las deficiencias detectadas, y tener en casa siempre unos cuantos tablones y clavos para fortificar puertas y ventanas.

Recordad que tenéis que sobrevivir un tiempo hasta que la cosa se calme J

Imagen destacada: Pinterest