Lo más probable es que un apocalipsis zombie nos pille en el trabajo, en el metro, en la calle, y con muchísima suerte, nos pille en casa. Pero, si un apocalipsis zombie nos pilla en casa, ¿Tenemos las provisiones necesarias para sobrevivir a un Apocalipsis Zombie?

En un apocalipsis zombie hay cosas que dependen de la suerte, pero hay otras que dependen de nuestra preparación, igual que en otra ocasión hemos hablado sobre cómo proteger nuestra casa, ahora es necesario hacer un listado (aunque sea muy básico) de lo que tenemos que ir recopilando para aguantar el máximo posible sin necesidad de salir a la calle.

Lo más importante es tener agua embotellada. Puede que el corte del suministro de agua no sea inmediato y que durante algunas horas o días, los grifos sigan funcionando. El problema es cuando no sabemos la causa del apocalipsis zombie, una de las opciones es que el agua esté contaminada y sea la causa o una de las fuentes de propagación de lo que haya originado el apocalipsis zombie. Para prevenir mejor que sea embotellada.

Después de beber hay que alimentarse, es necesario que vayáis recopilando comida, pero tened en cuenta algunas características, este acopio no puede ser similar a los que hacemos actualmente llenando el carrito de chuches.

  • Intentad que sea comida muy energética, algo que comiendo dure mucho, (aquí es mejor que opine un nutricionista, pero el arroz y la pasta es un buen punto de partida.
  • Debería ser no perecedera o al menos tener la mayor fecha de caducidad
  • Si es posible buscad comida que no haga falta cocinar, puede que no tengáis fuego el instrumental necesario para cocinar, así que es mejor algo que se pueda comer frio y rápido. (El jamón es muy buena opción)
  • Si optáis por recolectar comida enlatada, por favor, aseguraos de tener a mano varios abrelatas, no vaya a ser que tengas comida y no puedas sacarla de la lata. Aunque siempre podéis utilizar este método del que hemos hablado en otra ocasión.

Recordad que hay que hacer lo posible por guardar la cantidad suficiente para aguantar el mayor tiempo posible y hay que empezar a comerse lo que primero se vaya a estropear.

Puestos a sobrevivir el mayor tiempo posible necesitáis conseguir o tener preparadas cosas que proporcionen calor. Mejor ropa y mantas que estufas o similares, con el calor puedes atraer a los muertos, pero también a los vivos.

Utensilios para iluminar, linternas, lámparas, etc., pero aseguraos de tener una buena cantidad de pilas o baterías, porque al final no sirve de mucho una luz que no se puede encender.

Dependiendo de la situación es posible que os venga bien un generador eléctrico, valoradlo, pero tened en cuenta el ruido que hace, la necesidad de combustible, y los problemas que puede acarrear.

En cuanto a las armas, es mejor que leáis de nuevo este post y que adaptéis lo que tengáis a vuestra disposición.

En cuanto al ocio, (no todo va a ser preocuparse por los podridos), os recomiendo tener una buena colección de libros o comics, si estáis con alguien, juegos de mesa, o cualquier otro entretenimiento que no sea ruidoso, ni requiera electricidad.

Es importante que tengáis una mochila de supervivencia, (de la que hablaremos en otro post), por si tenéis que salir por piernas, aunque lo ideal es intentar sobrevivir el mayor tiempo posible y esperar que se debiliten, se dispersen o se solucione el problema.