Tengo que reconocer que pensaba que estas pulseras biométricas que controlan los pasos, las pulsaciones y demás no servían para nada, pero nada más lejos de la realidad. Llevo unos días probando un modelo muy básico de Fitbit y creo que se ha convertido en mi mejor aliado para sobrevivir a un apocalipsis zombie

Ya sabéis que siempre digo que los gordos tenemos todas las de perder, entre otras cosas porque no dejamos de estar gordos y no entrenamos, sobre todo por pereza.

La magia de este aparatejo es que aunque tengas pereza, con que seas un pelín competitivo ya no necesitas nada más.

El trasto este va recogiendo datos mientras haces tu vida normal, (o haces deporte), y luego lo sincronizas con la aplicación o con el ordenador y pueder ir viendo la evolución de tu entrenamiento, pero lo bueno de esto son los desafíos.

Hay una serie de desafíos, diarios, semanales, etc. y el objetivo se lo marca uno mismo, (pasos, distancia recorrida, etc.) y ya estamos listos para competir.

Y esta es la clave la competición, una competición muy gamificada, con sus insignias cuando consigues ciertos hitos, notificaciones por correo, etc.

En mi caso compito con un grupo de gente en el que solamente conozco a una persona, (la queme ha dejado la fitbit), el resto son completos desconocidos, y lo peor no es que sean desconocidos, es que me ganan.

Gracias a esta competición vas aumentando poco a poco tu actividad física, y cada vez as subiendo poco  poco tus objetivos y poco apoco, (muy poco apoco), dejas de estar gordo, lo que aumenta muchísimo tus posibilidades de sobrevivir a un apocalipsis zombie.

En los desafíos puedes ver quien va consiguiendo los objetivos y una clasificación en función del rendimiento de cada uno, en esta captura se ve perfectamente de lo que hablo.

A mi me gusta pensar que a las personas que están por debajo de mi se las van a comer antes, y siendo sinceros en un apocalipsis zombie, tonto el último.

En resumen, llevo un par de semanas con esto y me gusta bastante y eso que tengo el modelo más básico, no me imagino lo molón que tiene que ser un modelo más avanzado de esos con hora y GPS.

Lo que tengo claro es que el aparatejo este me va a ayudar bastante para aguantar toda  la noche de Apocalipsis Zombies, aunque falta menos de un mes creo que me va a dar tiempo a convertirme en todo un superviviente.

Imagen destacada: Pinterest