Aunque sabemos que un apocalipsis zombie es algo incontrolable y que es imposible saber con exactitud dónde vamos a estar si algún día sucede (a no ser que lo provoquemos nosotros) hoy queremos hacer una recopilación de 5 de los lugares más peligrosos y que más nos valdría evitar en una situación así.

  • El metro de Madrid en hora punta, durante las compras navideñas, antes o después de un partido de futbol, de una manifestación etc. Todos los que habéis usado el metro en una de estas situaciones y os habéis encontrado enlatados como sardinas sabéis de lo que hablamos, si nos pilla dentro de uno de estos vagones, o en los pasillos o andenes, seguramente no consigamos sobrevivir al primer día.
  • Un hospital, aunque la seguridad de este lugar depende mucho del tiempo que tarda un infectado en convertirse en zombie, ya que si es un apocalipsis zombie de los que transcurren unas cuantas horas entre el mordisco y la conversión, lo normal es que el hospital esté lleno de personas a punto de convertirse, mientras que si la conversión es casi instantánea, tendremos menos mordidos dentro de un hospital, valoradlo cuando pase pero no penséis que un hospital es un lugar seguro.
  • Un evento multitudinario, como por ejemplo un partido de futbol, un concierto una fiesta de nochevieja, etc. Este tipo de lugares habitualmente cerrados con grandes cantidades de gente suelen ser una papeleta ganadora para ser de los primeros en convertirte.
  • En un atasco, ten en cuenta que en un atasco cuando llegue este apocalipsis zombie, no vas a poder utilizar tu coche, y vas a depender de tu estado físico y hay que reconocer que no todos somos runners.
  • En el trabajo, está claro que aunque depende del puesto de cada uno, es una pena que tus últimos momentos de vida, además de pasarlos asustado y con angustia por la invasión zombie, los tengas que para en el curro, seguro ¿verdad?

Estos son 5 de los sitos que nos conviene evitar durante un apocalipsis zombie, como veis tienen en común que se trata de lugares con gran cantidad de gente, lugares cerrados, y con pocas expectativas de poder escapar, ¿se os ocurre alguno más?