Anoche estábamos viendo un nuevo episodio de The Walking Dead, no era por ocio, para nosotros es trabajo, tenemos que documentarnos ;-), y la cosa es que en esta serie existen personajes peculiares que a su vez utilizan armas peculiares, o poco habituales ante una invasión zombie.

Cuando decimos poco habituales, nos referimos a armas como por ejemplo la katana de Michonne, o por ejemplo la ballesta de Daryl, aunque hay que dejar claro que ante una invasión zombie, cualquier cosa que les mate es buena.

Ante la gran variedad de posibilidades hemos decidido hacer esta pequeña lista con sus ventajas y desventajas.

Las mejores armas para defenderte en una invasión zombie

  • El primer grupo no puede ser otro que el de las armas de fuego, pistolas, rifles, fusiles, LMG, etc. Cualquier tipo de arma de fuego que podamos considera, aunque existen tantas que es posible que necesitemos un post exclusivo para ver la efectividad de cada una de ellas, a nivel general podemos decir que como ventaja tienen el alcance, si tenemos un rifle de asalto o similar, podemos abrirnos paso a una distancia prudencial. Pero ahora toca hablar de las desventajas, por ejemplo en España este tipo de armas no abundan, por lo menos al alcance del público normal, por lo que no podremos encontrar armerías con un arsenal que nos ayude a sobrevivir, otro aspecto negativo, (muy negativo), es el ruido, las armas de fuego aunque útiles generan un ruido que en la mayoría de las ocasiones lo único que consigue es atraer a nuestra posición a mas zombies, y eso amigos es malo, muy malo. Otro punto en contra de las armas de fuego es su dependencia de la munición, se acaban las balas se acaba el arma y no hay vuelta atrás.
  • Siguiente grupo de armas, serían las armas de flechas, como por ejemplo arcos y ballestas. Este tipo de armas tiene una ventaja muy favorable comparándolas con las armas de fuego y es su silencio, no producen ningún ruido al dispararse, lo que nos ayuda a pasar desapercibidos, otra ventaja es que podemos recuperar los proyectiles, cuando terminemos con el zombie de turno, si la situación lo permite podemos recuperar la flecha. Por el contrario las pegas de este tipo de armas son el alcance, que es menor que en un arma de fuego, la velocidad de carga, que es mucho mayor, y sobre todo la habilidad necesaria para su uso, si hablamos de una ballesta puede ser similar a la de cualquier tipo de rifle, (teniendo en cuenta la caída de la flecha, etc.), pero por ejemplo si hablamos de un árbol no es tan sencillo, no es lo mismo dispara a una diana que no te va a comer en cuanto tenga una ocasión.
  • Armas blancas largas, tipo espadas, catanas, etc. A todos nos gusta ver a Michonne katana va, katana viene, pero en la realidad un arma de este tipo no es tan sencilla de utilizar, requiere cierta habilidad que en este momento muchos de los que leemos este blog no tenemos y aunque es verdad que no tienen el inconveniente de la munición, tienen otro bastante peor que es el alcance, son armas cuerpo a cuerpo, y ya sabemos lo malo que es estar cerca de los zombies, y si quieres matar a uno con una espada, tienes que estar cerca.
  • Armas blancas cortas, como cuchillos, navajas o similares, buenas porque no hay que recargarlas, pero si con las espadas teníamos el problema del alcance, con un cuchillo el problema es mayor, hay que estar demasiado cerca de un zombie para poder utilizar un cuchillo, y es algo a evitar siempre que se pueda.
  • Armas contundentes, como por ejemplo martillos, bates de béisbol, tuberías de PVC, etc., este es el tipo de arma que más a mano tengamos, y del que va a depender nuestra vida, pero tienen el problema del alcance, y de la efectividad, por ejemplo con un bate de béisbol es posible que necesitemos más de un golpe, y cuando hay varios zombies eso puede ser un problema.

En resumen, lo ideal sería tener un poco de cada, algún arma de fuego, una ballesta, saber manejar una espada, y además, tener fuerza como para que sólo necesitemos asestar un golpe con el bate de béisbol, pero lamentablemente no tendremos nada de esto y nos tocará correr.

¿Cuál crees que sería tu arma preferida durante una invasión zombie?