Seguro que alguno de estos temas los hemos tratado por encima en anteriores artículos, pero en el de hoy, me gustaría centrarme en algo crucial para nuestra supervivencia durante un apocalipsis zombie, concretamente en mantener la cordura.

Durante un apocalipsis zombie pueden suceder una gran cantidad de cosas que nos hagan perderla, y la gran mayoría de estas cosas no depende de nosotros, lo que sí depende es como las afrontamos, así que vamos a comenzar a hablar de estas situaciones.

Lo primero que puede hacer que nuestra cordura se tambalee es perder a un ser querido, por el motivo que sea, nos pensamos que la gente a la que queremos siempre va a estar ahí y lamentablemente nada más lejos de la realidad y menos aún, durante un apocalipsis zombie.

La soledad es otro gran elemento a tener en cuenta, por suerte o por desgracia, en este tipo de situaciones nos ayuda tener gente con la que hablar, ya que, si no, lo único que oiremos con suerte es el silencio, y digo con suerte porque la otra opción es escuchar sonidos de zombies, y eso siempre es peor que el silencio.

El miedo, bueno más bien, el pánico, un pánico que nos impida hacer frente a la situación, adaptarnos, intentar sobrevivir. Si no somos capaces de superar ese miedo, estamos perdidos.

Aunque hay más elementos que nos pueden hacer perder la cordura, estos son los más importantes, así que ahora os voy a dar una serie de consejos, (que seguramente sean más fáciles de escribir que de aplicar), que nos ayudarán a no perder nuestra preciada cabeza.

  • Necesitamos una rutina, algo que hacer todos los días, para tener nuestra mente ocupada y si es algo físico, nuestro cuerpo en forma, y cansado para después poder dormir. Aquí nos hace falta mucha fuerza de voluntad que ya sabemos como funciona esto, “si llueve un poco hoy no voy al gimnasio”, olvidaos de esto, la rutina tiene que ser prácticamente obligatoria, porque si por ejemplo dentro de esa rutina hay tareas de vigilancia, de comprobar barricadas, etc., un día de no hacerla puede significar nuestra muerte.
  • No debemos encariñarnos con nadie, (ya, suena duro, pero es así), si en la vida real cualquier persona puede desaparecer de un día a otro durante un apocalipsis zombie mucho más, no digo que nos convirtamos en unos rancios, pero casi, podéis establecer relaciones con gente, sabiendo que son temporales, que se van a acabar en cualquier momento y sin aviso, y aquí lo difícil es aprender a disfrutar de esas relaciones con esa idea en la cabeza, pero si lo conseguís, habéis dado un paso de gigante en vuestra supervivencia.
  • Acostumbrarnos al silencio, ya os he dicho que mejor silencio que ruidos de zombies, el silencio, o los ruidos normales, no deberían preocuparos, solamente los ruidos de zombies, durante un apocalipsis zombie, el silencio debería ser nuestra zona de confort, (y todos sabemos que lo único que hay fuera de nuestra zona de confort son zombies)
  • No tengáis miedo a los zombies, hay que tenerles respeto, hay que ser prudentes, pero nunca hay que tenerles miedo, se les puede matar, (la mayoría de las veces), si tenemos la cabeza fría como para tener recursos para situaciones complicadas, no debería pasarnos nada raro, y si pasa, se le saluda….
  • Nos va a tocar hacer cosas que nunca imaginábamos, por ejemplo, matar a otros humanos, robar, etc., recordad que no hay normas y que la norma número 1 es “Sobrevive”, pero eso también hay que saber llevarlo.
  • Todos morimos, esa es una realidad, (ahora también, lo único es que la mayoría de nuestros relojes de vida van a un ritmo, pero durante un apocalipsis zombie se aceleran), y esto lo podemos unir al tema de no encariñarnos, por lo que os acabo de comentar, todos vamos a morir, la gente que nos cae bien, la que nos cae mal y nosotros mismos. Realmente se podría decir que estamos prácticamente muertos a la espera de darnos cuenta, así que cuanto antes seamos conscientes de esto, antes podemos empezar a sobrevivir en condiciones.

Bueno, este es un tema complicado, mantener la cordura durante un apocalipsis zombie es de las cosas más complicadas, seguro que hay otras formas que os ayudan y que son diferentes a las que yo propongo, lo importante es que hagáis lo que sea porque esto pase, y si es posible, mantened una cordura relativamente sana, sin convertirnos ni en un tirano ni en un atontao que no es consciente de lo que le rodea, así que ahí queda esto, #porsiloszombies