¿Quién quieres ser después de un apocalipsis zombie?

A veces toca pensar en cosas un poco más filosóficas de cara a un apocalipsis zombie, cosas que, para más inri, no vamos a poder ni controlar ni cambiar, aunque en el momento de leer esto o justo cuando empiece el próximo apocalipsis, tendremos más o menos claro cómo quien queremos ser cuando el apocalipsis zombie llegue.

Cuanto llegue el próximo apocalipsis pueden pasar varias cosas, una de ellas es que sigamos siendo la persona que somos ahora mismo, con nuestros valores y creencias, otra es que aflore lo que de verdad llevamos dentro por la inexistencia de normas o de consecuencias por no cumplir dichas normas, la tercera opción es que queramos lo que queramos, las circunstancias nos obliguen a cambiar.

Aunque ahora la gente “va de guay” y aparenta ser buena gente, solamente hace falta un apocalipsis o una situación crítica para sacar al ser déspota y egoísta que llevamos dentro, (lo vimos cuando el confinamiento por COVID-19 y las compras compulsivas de papel higiénico, alimentos etc. Todos sabemos que se acabó hasta el pan para personas celiacas y que lo compraba gente que no lo necesitaba…)

Durante los primeros momentos de histeria colectiva será cuando más miedo tengamos y afloren nuestros instintos de supervivencia, es muy probable que en este momento no podamos elegir lo que queremos ser.

También vamos a ver personas que ahora pueden parecer carismáticas, sucumbir bajo la presión, nadie está preparado para una situación así.

En resumen, podremos ver:

  • Gente que quiera colaborar y vivir en sociedad, que se ayuden entre ellos y a otras personas.
  • Gente solitaria que no quiera interactuar con nadie ni tener ningún tipo de relación o problema con otras personas.
  • Supervivientes, personas que solamente colaborarán si es beneficioso para ellos.
  • “Outsiders”, personas que para sobrevivir se aprovechen de cualquiera de los grupos anteriores y para los que el fin justifica los medios.

Dentro de cada grupo encontraremos líderes, seguidores y gente neutra, y que esto pasará independientemente del tipo de apocalipsis, ya sea otra pandemia por virus, un apocalipsis zombie, un apagón mundial o vete a saber, (alienígenas, etc.)

Y aunque a estas alturas de cuento no sirva de mucho, tú ¿Quién quieres ser después del apocalipsis zombie?

Deja un comentario