Está muy de moda hablar sobre personas tóxicas hoy en día, es muy habitual encontrar post, infografías, memes, y muchos comentarios que nos animan a alejarnos de este tipo de personas que se caracterizan principalmente por ser pesimistas, envidiosos, celosos y otro montón de cualidades que nos invitan a que nos alejemos todo lo que podamos.

Desde el punto de vista de las personas tóxicas un apocalipsis zombie no se diferencia mucho de nuestro día a día, simplemente hay que fijarse en otras cualidades o características de dichas personas tóxicas para detectarlas, lo que no significa necesariamente que después tengamos que alejarnos de ellas, aunque seguramente sea lo más recomendable ya que estar cerca de una persona tóxica durante un apocalipsis zombie puede alterar significativamente nuestras opciones de supervivencia.

¿Cómo detectar a personas tóxicas durante un apocalipsis zombie?

La respuesta a esta pregunta creo que es relativamente sencilla ya que, (en mi opinión), la gente saca su lado oscuro/real en este tipo de situaciones, así que solamente tendremos que estar pendientes de los siguientes tipos de personas o comportamientos.

  • Los zombies, no hay que hablar mucho de este tipo de personas para saber que son tóxicas y que no merece la pena acercarse demasiado.
  • La gente que cree que los zombies son un castigo de dios, el problema con estas personas es que su creencia les puede llevar a pensar que es un castigo merecido y que en algún momento tengan que elegir entre los zombies y nosotros.
  • Las personas que eran mindundis en su día a día, con este tipo de personas nos arriesgamos a que saquen el perturbado que llevan dentro, (siempre llevan un perturbado dentro, aunque no lo creamos), y ahora se crean los reyes del mundo, se convertirán en los líderes de comunidades con personas dóciles y su afán por imponerse les llevará a entrar en guerra con otras comunidades. Si eres uno de esos perturbados igual no te merece la pena alejarte de ellos sino juntarte con unos cuantos más y montar tu banda de perturbados, puede ser divertido.
  • La gente que no le tiene miedo a los zombies, es verdad que no hay que dejar que el miedo nos paralice, pero la falta de miedo nos puede llevar a cometer imprudencias y esas imprudencias nos pueden llevar a que nos muerdan o nos maten o las dos cosas.
  • La gente mentirosa o cobarde, aquí estaría hablando de la típica persona a la que muerden y no lo cuenta al grupo por miedo al rechazo o a que lo maten, amigo mordido, ya estás acabado, si te muerden cuéntalo, ayudarás al grupo y no te comportarás como un imbécil, ya que tarde o temprano los demás se enterarán.
  • La gente que parezca muy enferma, pálida, y solitaria, seguramente estas personas son gente del grupo anterior a los que han mordido y que poco a poco se están transformando, casualmente se convertirán en zombies en el peor de los momentos por lo que es recomendable mantenerse alejado.
  • La gente que sonríe demasiado, esto es aplicable tanto durante un apocalipsis zombie como ahora mismo, estas personas no son de fiar, igual no son personas tóxicas, pero yo por si acaso no me fio.

En fin, hay muchos tipos de personas tóxicas que nos merecería la pena evitar durante un apocalipsis zombie si queremos sobrevivir, aunque si nosotros somos muy tóxicos, puede ser buena idea montar un grupo de personas similares e intentar sobrevivir juntos, esto solamente funcionaría si es un grupo de perturbados, o de imprudentes, os aviso de que un grupo de cobardes o de gente mordida tiene muchas posibilidades de sobrevivir.