Cuando eres uno de los pocos expertos reconocidos sobre un tema pasan cosas como las de ayer, ayer un senador, (me da igual el color), sobre los protocolos de España para un apocalipsis zombie y como era de esperar, la gente que me conoce no tardó en contármelo y en afirmar que esa pregunta me la deberían haber hecho a mí.

Aunque es verdad que a mí no me han preguntado directamente y obviando las opiniones que piensan que es una pregunta absurda me gustaría dejar clara mi opinión de experto sobre este tema, esta es una opinión muy simple, y a no ser que existan protocolos que no conozcamos, España no está preparada para un apocalipsis zombie, (ni España ni otros muchos países)

Ahora me toca argumentarlo, ya que no se puede ser tan categórico sin dar razones para un tema de interés general

Motivos por los que España no está preparada para un apocalipsis zombie

Nuestras infraestructuras no están preparadas, pensad como los servicios médicos y las urgencias se colapsan en la temporada de gripes, ahora imaginad que en lugar de personas tosiendo y con fiebre lo que llega a los hospitales son cantidades ingentes de personas a las que han mordido, primero se mueren y luego se levantan y muerden al primero que pillan, estaríamos colapsados en menos de 20 minutos.

No hemos ensayado ante situaciones de emergencia similares, es muy frecuente ver en las noticias cuando se preparan simulacros para otro tipo de catástrofes, pero nunca se ha hecho un simulacro relacionado con un apocalipsis zombie, no sería un simulacro difícil ya que la clave sería separar a las personas infectadas de las que no lo están y acabar lo antes posible con los zombies. Algo que se dice muy fácil pero luego no es tan sencillo de ejecutar.

Escasa disponibilidad de armamento, la legislación española que regula el uso de armas de fuego prácticamente nos obliga a defendernos con palos y piedras, y aunque, si recordáis el post en el que hablaba sobre armas, los palos y las piedras pueden servir no son la mejor de las opciones.

Somos muy incrédulos, recordad el post de Pedro y el lobo, el día que llegue un apocalipsis zombie las primeras personas que se ven involucradas pensaran que es una acción de marketing de un canal televisivo, un evento friki o una broma de mal gusto. Esta primera reacción de incredulidad hará que esa gente sea la primera en caer.

Los españoles, (en general), estamos gordos, no tenemos una forma física digna de sobrevivir a un apocalipsis zombie, (salvo que te dediques a una profesión molona en la que parte de tu trabajo sea ser runner…)

Aparentemente no tenemos refugios que podamos utilizar, nos gusta mucho el sol y las terrazas y como preferimos estar fuera no mucha gente tiene su casa como si fuera una fortaleza a prueba de todo.

No tenemos suministros para sobrevivir durante un tiempo sin salir de casa, “gracias” a la situación económica y laboral del país, las casas no suelen tener una despensa que nos permita sobrevivir el tiempo suficiente para no tener que preocuparnos por salir a buscar alimentos. Aunque cuando tengamos que salir la cantidad de bares y comercios chinos que hay seguro que nos ayudan para encontrar algo que comer sin alejarnos mucho de casa.

Seguro que si nos ponemos a rascar hay alguna que otra razón que nos permitiría ver que España no está preparada para un apocalipsis zombie, pero luego esto no lo leen los senadores y el post queda en saco roto, algo que no debería pasar por si los zombies.