Las profesiones más útiles durante un apocalipsis zombie

En alguna ocasión hemos hablado de que profesiones como la mía (trabajo en marketing digital), resultaban completamente inútiles durante un apocalipsis zombie, (pero similares a la mía hay mogollón que tampoco tendrían una utilidad clara, vamos, que no servirían para nada)

Aunque hoy no vamos a hablar de eso, hoy vamos a ver el vaso medio lleno y a enumerar las profesiones que sí nos resultarían de utilidad en esa situación.

  • Personal sanitario: (y con perdón para los colectivos que no nombre, no es personal, es porque no creo que ayuden), es una categoría muy amplia, pero principalmente las enfermeras. Son situaciones en las que se van a necesitar cuidar muchas heridas, golpes, cortes, y un largo de etc., (salvo los mordiscos, que ya sabéis que no se pueden curar). Una vez se vayan calmando las cosas también necesitaremos médicos, pero en principio tengo la sensación de que más enfermeras, (y enfermeros) qué médicos.
  • Personal de los cuerpos de seguridad: Profesionales de la policía, bomberos ejército y otros servicios relacionados que gracias a sus habilidades sobre el terreno nos van a hacer más fácil sobrevivir, o nos van a ayudar a vivir sacándonos de situaciones complicadas. (ojo, no digo que esto se convierta en un estado policial, pero siempre viene bien tener a gente con conocimientos de armas, habilidades de combate, etc.)
  • Ingenieros, mecánicos y similares: Nos vamos a encontrar con maquinaria o infraestructuras abandonadas y deterioradas, hay que saber ponerlas en marcha, hay que saber arreglar generadores, hay que saber de electricidad, que, aunque todas estas cosas en la fase 0 puede parecer que no es estrictamente necesario, en cuanto se calmen las cosas, (nunca se calman, nos acostumbramos y al final nos adaptamos), empezaremos a necesitar sus servicios.
  • Profesionales de la alimentación: (Granjeros ganaderos, panaderos, cazadores, etc.), profesionales que sepan cómo conseguir y procesar alimentos, porque necesitamos comer.

Y el resto de profesionales, (no todos, aunque creo que eso es bueno) se irán incorporando poco a poco a lo que vayamos necesitando, (profesionales del ocio, arte, etc.).

Pero no queríamos dejar este post sobre profesiones útiles durante un apocalipsis zombie sin hablar de algo que puede no pareceros de primera necesidad, (y no lo es, al menos, desde un punto de vista estricto), un maestro cervecero, sí, alguien que haga cerveza, porque la que vayamos encontrando tarde o temprano se acabará y necesitamos cerveza desde el minuto 0, cerveza que nos acompañe en esta situación de crisis y que nos de alguna que otra alegría.

Como os he comentado antes, mi profesión actual no va a resultar de utilidad en esta situación, pero yo ya le estoy poniendo remedio, mi papel durante el próximo apocalipsis zombie va a ser el de maestro cervecero. Hace nada me han regalado un Kit para hacer mi propia cerveza y ese va a ser el primer paso hacia mi nueva profesión, y ahora os puede parecer gracioso, pero lo bien que os va a venir una birra fresquita en medio de tanto zombie, y por mal que lo haga, no lo haré peor que Cruzcampo ?

Deja un comentario